Friday, February 10, 2006


QUE GRANDES ERRORES…!

Marcos 12:24 “Jesús les dijo: Están muy equivocados y les explicare
por que. Primero, no conocen la Biblia; y segundo, no saben
como actúa Dios.”


Si Jesús dice esto, es que es así.
No deberíamos pasar por alto esta afirmación de Jesús.
No es su voluntad que estemos equivocados sino en lo correcto, en la verdad. El dijo que conoceríamos la Verdad y La Verdad nos haría libres.
Estar equivocados es exponernos a la esclavitud.
El sentido de la frase de Jesús lo recoge muy bien la versión de la Biblia que usamos acá (The Message) cuando dice “muy equivocados”.
No es s0lo ‘equivocados’ sino ‘muy equivocados’.
Así que, un primer error o equivocación grande, seria “no conocer la Biblia”.
Dios desea que conozcamos Su Palabra. Para conocerla no solo debemos leerla, sino estudiarla, meditarla, guardarla en nuestro corazón y conducta. Para conocerla no podemos leerla casualmente, o leerla cuando tengamos ganas. Tampoco se trata de leerla solo con el intelecto, buscando saber información y nada mas. Conocerla es cuando la Biblia ha llegado mas alla de nuestro cerebro…llego al corazón!
¿Conoces la Biblia…? ¿Estas creciendo en conocerla…?
Si no es asi, estas muy equivocado! Actúa ya para empezar a corregir ese error!

El segundo error o equivocación grande según Jesús, es “no saber como actúa Dios”, otras versiones hablan de “no conocer el poder de Dios”.
Dios desea que conozcamos Su poder. Probablemente este error depende del primer error. Entre mas desconocemos la Biblia, mas probable que no conozcamos Su poder actuando. ¿Actuando donde? En nosotros!
Es un gran error que no conozcamos como Dios puede actuar con poder en áreas de nuestra vida, que no sepamos como puede el poder de Dios ayudarnos en situaciones difíciles o ante nuestros pecados.
¿no sabes como vencer un pecado? ¿no estas experimentando a Dios cambiando áreas en tu vida? ¿no sabes como ver actuar el poder de Dios en algún problema que tienes?
Si no es asi, estas muy equivocado! Sal ya de ese error!

Reto:
No es necesario estar tan equivocado. La ayuda de Dios esta al alcance de tu humildad…

0 Comments:

Post a Comment

<< Home